El día 06 de abril del corriente año, el equipo de FRS acompañó la visita de la jefa del Departamento de Cooperación con los Países Andinos y Cono Sur de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Sra. Eva Buendía y la Coordinadora General de la Oficina Técnica de Cooperación en Paraguay, la Sra. Cristina Aldama, a las instalaciones del Laboratorio de Anatomía Patológica de la ciudad de Encarnación, perteneciente a la VII Región Sanitaria del Departamento de Itapúa, equipado en el marco del convenio de colaboración ejecutado en Paraguay "Apoyo al sistema nacional de salud para la mejora de la calidad del servicio de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento de las lesiones precursoras del cáncer de cuello uterino" cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La visita, donde también estuvieron presentes los responsables de la VII Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y representantes de la Universidad Nacional de Itapúa, consistió en un recorrido por las instalaciones del Laboratorio de Anatomía Patológica y una explicación del responsable del mismo sobre los procesos que se realizan en este, destacando la importancia de los equipos e insumos entregados por FRS que permiten un funcionamiento completo al laboratorio, pudiendo responder a las necesidades de la población.

Los representantes de la VII Región Sanitaria valoraron muy positivamente e importante el apoyo recibido de FRS, destacando los logros obtenidos hasta la fecha y reiteraron su compromiso en el trabajo conjunto para el logro de la disminución de la prevalencia del Cáncer de Cuello Uterino en el Departamento.