El miércoles 30 de abril ha tenido lugar un encuentro en Malabo (Guinea Ecuatorial) con el Embajador de España, D. Arturo Spiegelberg de Ortueta, y la Coordinadora de la OTC, Dña. Carmen Sendino, con el Director de la Fundación de Religiosos para la Salud.

Durante la reunión se ha podido comentar el estado general de ejecución del actual convenio en vigor, cuya finalidad es extender la experiencia acumulada por FRS en los últimos 30 años a todo el Sistema Nacional de Salud. Proceso que ya se inició en el anterior convenio (2009-2012) con el diseño, puestas en funcionamiento y la extensión de un Sistema de Información Sanitario para los Centros y Distritos de salud, tanto urbanos como rurales, y con la operativización de los Equipos Distritales de Salud en todo el país. Se hizo una valoración positiva sobre la puesta en marcha de la actual intervención así como de la trayectoria de trabajo de FRS en el país con el apoyo de las congregaciones religiosas sociosanitarias.

El presente convenio profundiza en los temas trabajados con anterioridad, añadiendo el apoyo al sistema de Vigilancia Epidemiológica con la incorporación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) como socio.

Cabe destacar la buena disposición manifestada por los presentes durante la reunión para lograr que entre todos, mediante el trabajo que se realiza a través del Convenio de “fortalecimiento de las capacidades de los Distritos Sanitarios, mejora del Sistema de información Sanitaria (SIS) y ampliación de la Estrategia de Salud en Guinea Ecuatorial”, siente bases fuertes para el beneficio de toda la población del país.