El pasado 24 de marzo los niños de 2ª de Infantil del colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Salesianas, recibieron la visita de la hermana Consuelo, misionera Marianita en Turkana-Kenia con la que trabaja FRS.

60 niños de 4 y 5 años llevaban 2 meses estudiando Kenia; los animales, geografía, tribus….Y esta visita les ayudo a concretar todas las cosas aprendidas.

La hermana les explico cómo es la vida de un niño de su edad en Turkana donde el principal problema que tienen es la alimentación, ya que es una zona muy seca y donde es muy difícil cultivar.

Los niños van a la escuela no para aprender sino para  poder asegurarse dos comidas  al  día ya que son las únicas que hacen. Las misioneras Manianitas con muchos esfuerzos intentan proporcionarles los alimentos diariamente para ello cuentan con la ayuda de varias organizaciones entre ellas FRS.

Los niños no hacían más que preguntar si los “Turkana” comían helados, bocadillos… y cómo eran su juguetes, las caras de sorpresa fueron constantes al oír que no tenían juguetes, que no tenían una cama para dormir, que sus casas eran muy pequeñas donde vivían 10 personas, que si les pasaba un escorpión por encima cuando estaban durmiendo no podían moverse, que el uniforme que les daban las hermanas era su única ropa hasta que se les rompían…..

Durante 40 minutos los niños y niñas se metieron en la piel de los “Turkana” como les llamaban y se dieron cuenta que la vida que viven es muy difícil.

La  visita concluyo con comentarios como los que María de 5 años le decía a su madre: “Mama les podemos enviar un bote de nocilla para que sepan a qué sabe” o estos zapatos  o …….

Gracias a los niños de 2ª de Infantil del colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Salesianas, por el entusiasmo mostrado durante la visita y al colegio por permitir poner en conocimiento  algunas realidades que se viven en los países menos favorecidos.