Con un espacio diferenciado y amigable para las mujeres el Hospital Regional de Encarnación –Paraguay, encara desde hace algunos años la lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino, promoviendo que las mujeres se hagan la prueba de Papanicolaou (PAP), así como el tratamiento contra infecciones de manera accesible y gratuita, este Servicio en Itapúa está encabezado por la Dra. Gloria Prieto.

En FRS Gracias a AECID junto con el MSPyBS de Paraguay se están realizando obras a un costado del acceso a urgencias del Hospital Regional para el Centro Integral de Detección Temprana de Cáncer de Cuello Uterino y de Cáncer de Mama en Itapúa.

Desde este marco unirnos a la celebración que el pasado 26 de marzo día contra el Cáncer de Cuello Uterino se celebro, es un gran paso en la lucha por tratar de erradicar o controlar este mal.

Cabe recordar que precisamente este día al igual que todos los años, y como debe ser siempre, alertar y sensibilizar sobre la facilidad de contagio de este tipo de virus e incidir en su sencilla prevención es de gran vitalidad para todos.

Se recomienda la realización del test del PAP cuando la mujer empieza a mantener relaciones sexuales, de manera anual en mujeres de alto riesgo y en mujeres de bajo riesgo después de 2-3 revisiones normales, se pueden realizar cada 3 años.