El pasado 4 de abril visitamos al director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), el Sr. Néstor Fernández, la reunión sirvió para dar a conocer el trabajo que realizamos en diferentes lugares del mundo a través de los misioneros/as.

Ese mismo día estaba prevista una jornada de sensibilización con los alumnos de  3º de la ESO del  colegio de la Sagrada Familia-Carmelitas de la Caridad en Sevilla, para dar a conocer el trabajo de la fundación y realizar una actividad sobre seguridad alimentaria. “CÓMO ES NUESTRA ALIMENTACIÓN”

En dicha actividad se explicó la realidad que se vivía a través de varios proyectos realizados por FRS en dos continentes uno en África concretamente en Turkana-Kenia donde trabajamos conjuntamente con las hermanas Marianitas y el otro en Paraguay a través de un proyecto del PNUD con 50 mujeres con las que se trabaja en seguridad alimentaria.

Tras ver las dos realidades y poner en contexto a los chicos y chicas al explicarles que significaba la seguridad alimentaria se les mostro los 7 grupos de alimentos necesarios para una buena alimentación que estan al alcance de la mayoría de niños y niñas en España. Posteriormente se les repartió unos sobres con distintos alimentos y se dividió la clase en dos grupos; Kenia y Paraguay,  cada grupo tenía que ir completando según creían que comían en esos países  o a qué alimentos tenían acceso.

La mayoría de chicos y chicas no había oído lo que era la seguridad alimentaria y les costaba situar en el mapa la zona de Kenia, si tenían más claro donde se ubicaba Paraguay. Llegamos a la conclusión que en Turkana-Kenia casi no tenían alimentos y que comían muy poco. En Paraguay si tenían acceso a más alimentos pero la calidad de ellos en muchos casos y sobretodo en la zona rural donde trabajamos no tenían los nutrientes necesarios para una adecuada alimentación.