Nombre de la Actividad:
“Apoyo al sistema nacional de salud para la mejora de la calidad del servicio de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento de las lesiones precursoras del cáncer de cuello uterino, en Paraguay”

Nº Orden: 14-CO1-388

Socio Local: Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social de la Republica de Paraguay

Órgano subvencionador: AECID

Auditorias: Anuales Monto Total: 2.500.000 €

Fecha de Inicio: 01 de marzo de 2015 – febrero 2019 (4 años)

Expatriado: Marta Mansilla Díaz

Teléfono: +595 21 207945

Correo Electrónico: coordinadorparaguay@fundacionfrs.es

DESCRIPCIÓN DETALLADA:
Alineado con el Plan Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del MSPyBS de Paraguay el Convenio pretende apoyar al sistema nacional de salud para la mejora de la calidad del servicio de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento de las lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino. La cobertura del Convenio seria nacional aunque la mayoría de las actividades se concentrarían en los departamentos de San Pedro, Itapúa y Alto Paraná. Además de la construcción y equipamiento de infraestructura sanitaria se realizarán acciones de sensibilización, y empoderamiento de la población y de capacitación e interculturalidad de personal sanitario; así como el fortalecimiento del personal del Programa Nacional de Prevención detección precoz y tratamiento del Cáncer Cuello Uterino o de Cérvix (PNPCACUM) en registro y gestión de datos.

PROYECTOS Y CONVENIOS ANTERIORES