Trabajamos en Guinea Ecuatorial desde hace más de 30 años de la mano de  las congragaciones y  con el personal sanitario de la zona y el MINSABS.  Durante este tiempo acercar  la atención básica sanitaria a los más de 186 puestos de salud en los 303 poblado en los que intervenimos ha sido la responsabilidad y el compromiso adquiridos con los más desfavorecidos.

Actualmente a través del convenio:

“Fortalecimiento de las capacidades de los Distritos Sanitarios, mejora del Sistema de información Sanitaria (SIS) y Ampliación de la Estrategia de Salud, Guinea Ecuatorial”

Nº Orden: 14-CO1-509

Socio Local: Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial

Órgano. Subvencionador: AECID

Auditorias: Anuales

Expatriado:

Jaqueline Olmedo Famoso

Ignasi De Juan-Creix  y Bretón

Teléfonos: Bata:+240 222 288 755 Malabo:+240 222 077 004

Correo electrónico: Coordinadorguinea@fundacionfrs.es

DESCRIPCIÓN DETALLADA
El convenio FRS para los próximos cuatro años tiene como finalidad extender la experiencia acumulada por FRS en los últimos 30 años a todo el Sistema Nacional de Salud. Este proceso ya se inició en el anterior convenio (2009-2012) con el diseño, puestas en funcionamiento y la extensión de un SIS para los centros y áreas de salud, tanto urbanas como rurales, y con la operativización de los Equipos Distritales de Salud en todo el país. En el presente convenio se profundiza en lo anterior y se añade el apoyo al sistema de Vigilancia Epidemiológica, la informatización del SIS/SVE, la mejora de la gestión en los 39 CS y 12 hospitales de distrito del país y la extensión de la estrategia urbana de APS desarrollada por FRS a toda la ciudad de Bata y a dos áreas de salud de Malabo.

Congregaciones Responsables
Misioneras de la Inmaculada Concepción/ Jesús María.
Operarias Parroquiales.
Hijas de la Caridad.
Hermanas de la Caridad de Sta. Ana.
Religiosas de San José de Gerona.
Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.
Carmelitas de la Caridad (Vedrunas).

PROYECTOS Y CONVENIOS ANTERIORES