Los  más de 15 años interviniendo es este País hacen que nuestra presencia día a día sea más solida. Con el fin de incrementar el desarrollo humano sostenible a través del aumento de las capacidades humanas principalmente con la población más vulnerable, de tal forma que se fortalezca el sistema de salud a través de la formación del personal sanitario para que puedan brindar una asistencia sanitaria básica, la formación de agentes de salud y la formación de comadronas.

Mostrar nuestro trabajo avala de la transparencia y compromiso con el que desde FRS nos queremos consolidar y que sean un mecanismo de expresión reciproca con nuestro público también es muestra de ello.

Actualmente atraves el convenio:
“Promover el buen gobierno en las unidades de gobierno local y la construcción de comunidades resilientes con especial incidencia en la Prevención de Riesgos de Desastres en Municipalidades de Caraga y Bicol, Filipinas”

Nº Orden: 14-CO1-724

Socio Local: Siervas de María Ministras de los enfermos.

Órgano subvencionador: AECID

Auditorias: Anuales

Monto Total: 2.500.000 €

Fecha de Inicio: 01 de enero de 2015 – 31 de diciembre 2018 (4 años)

Expatriado: Alba Cuadra Garrido

Teléfono: 0063 926 735 5167‬‬

Correo Electrónico: ccoordinadorfilipinas@fundacionfrs.es

DESCRIPCIÓN DETALLADA:
El convenio es un consorcio entre Intered, codedspa y FRS. Tiene como objetivo la promoción del ejercicio democrático y efectivo del gobierno local de acuerdo con la acreditación de Sello de Buen Gobierno local en 5 Municipalidades de Bicol y 2 Municipalidades de Caraga vulnerables ante situaciones de desastre, y la convergencia con Agencias Nacionales hacia la reducción de riesgos de desastres (RRD) en la zona de intervención.

Se ha definido tres líneas de intervención: Promover la aplicación de la legislación vigente para una efectiva participación de los sectores básicos comunitarios vulnerables en la Planificación de Desarrollo y la elaboración de Planes Anuales de Desarrollo (Sello del Buen Gobierno local y "planificación participatoria con base social" (GPB) propiciando además la convergencia con los programas de las agencias nacionales.

Se promoverá la articulación con las Agencias Nacionales de gobierno para el desarrollo de programas en las comunidades, fortaleciendo los mecanismos de gestión hacia la reducción de pobreza.

Promover, desde los gobiernos locales, la mejora de la capacidad de resiliencia de las familias y su capacidad de respuesta ante desastres, promoviendo alternativas para garantizar en todo momento el acceso a servicios básicos (seguridad alimentaria y salud). Se pretende prevenir y mitigar los efectos de los problemas subyacentes que se evidencian ante un desastre, fortaleciendo las capacidades y los sistemas de las comunidades para hacer frente y recuperarse con prontitud y eficiencia.

PROYECTOS Y CONVENIOS ANTERIORES