Fundación de Religiosos para la SALUD. FRS

PROYECTO DE INNOVACION PARA EL DESARROLLO EN ESMERALDAS

Actualmente FRS en consorcio con la Universitat Politècnica de València a través de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (Sede Esmeraldas) llevan a cabo al proyecto Mejorar los medios de vida sostenibles de la población rural del cantón de Quinindé en la provincia de Esmeraldas, Ecuador” El proyecto está dentro de la convocatoria de Acciones; Innovación para el desarrollo. Es un proyecto que se lleva a cabo entre el consorcio entre Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y FRS.

El objetivo del proyecto es fomentar la agroindustria sostenible apoyándose en la producción a pequeña y mediana escala mediante la mejora de las cadenas de valor, impulsando la participación de las organizaciones de productores, la diversificación productiva, la reducción de pérdidas pos-cosecha o la promoción de prácticas agropecuarias ecológicas y baja en insumos. Así mismo, responde al objetivo de innovación, presentando una propuesta de intervención de apoyo al emprendimiento de asociaciones y pobladores de zonas rurales, construyendo un modelo de desarrollo económico inclusivo, sostenible y resiliente, que pretende dar respuesta a los sectores más desfavorecidos, con el fin de aportar soluciones duraderas y sostenibles a sus dificultosas condiciones de vida. Dicho modelo está basado en un trabajo multidisciplinar, del socio local la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (sede Esmeraldas)- PUCESE,

Entre la población beneficiaria encontramos familias en extrema pobreza, refugiados, afrodescendientes, población indígena, mujeres solas con hijos, personas con discapacidad, etc.

Ampliar información.