Nombre de la Actividad:

“CENTRO JUANA AZURDUY DE ATENCIÓN, PROTECCIÓN, REHABILITACIÓN Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y SALUD INTEGRAL”

Domicilio: Bolivia

Localidad: Sacaba-Cochabamba

Nº Orden: 36/2010

Socio local: Comunidad de Misioneros Laicos Vicentinos

Órgano. Subvencionador: Comunidad de Madrid

Fecha duración: 24 meses

Evaluaciones intermedias: 1

Descripción del proyecto:

El presente proyecto surge en el ámbito del Área de Promoción Humana del Municipio de Sacaba coordinada y dirigida por la Comunidad de Misioneros Laicos Vicentinos (contraparte local) y responde a la situación dramática y urgente que vive la mujer a todos los niveles. El Municipio de Sacaba es uno de los Municipios con mayor número de denuncias de maltrato en la mujer y, que, siendo un Municipio tan poblado, tiene menos recursos de salud y, por lo tanto, mayores porcentajes de mortalidad materno infantil.

El proyecto resulta como la primera instancia en toda la Provincia del Chapare (ver mapa en anexo 12) que trabaje a nivel integral la problemática del maltrato en la mujer y la violencia intrafamiliar, así como una apuesta integral en el área de salud materna.

Se trabajará  a través de 3 áreas estratégicas:

1. Educación, sensibilización e incidencia, con un enfoque de derechos humanos.

2. Atención, protección y rehabilitación de la mujer en situación de violencia intrafamiliar.

3. Salud integral de la mujer.

Se solicita apoyo para la cofinanciación de la infraestructura donde se ubicará el Centro de Atención Integral a la Mujer y parte del equipamiento y las actividades iniciales. La sostenibilidad vendrá dada por el apoyo de Caritas Cochabamba a la labor de la contraparte local en Sacaba.