Nombre de la Actividad: “Creación del área materno infantil y seguimiento de niños de 0 a 5 años en el municipio de la Laguna en El Salvador”

Nº Orden:

Socio LocalCarmelitas  Misioneras del Salvador

Órgano subvencionador: FUNDACIÓN BARCELO

Auditorias:

Expatriados:

Teléfono:

Dirección:

Correo Electrónico:

DESCRIPCIÓN DETALLADA.

Monto del Proyecto: 26.254,34€

Fecha de Inicio: 8 de marzo de 2016 (12 meses desde la fecha de firma del convenio).

Durante el mes de abril se ha puesto en marcha en El Salvador el proyecto subvencionado por la Fundación Barceló “Creación del área materno infantil y seguimiento de niños de 0 a 5 años en el municipio de la Laguna en El Salvador” llevado a cabo por la hermanas Carmelitas Misioneras de Centroamérica  y El Caribe que conforman una Viceprovincia, con sede en Costa Rica. Tienen presencia en seis países: Costa Rica, Nicaragua, El Salvador,  Guatemala, Cuba y República Dominicana. Su misión está orientada en los ámbitos de salud, educación, acción social; promoción de la mujer, alfabetización, en centros de rehabilitación con niños con discapacidades físicas y mentales, hogares de ancianos sirviendo a los más desfavorecidos.

Las misioneras están presentes en  El Salvador desde el año 1953 apoyando y ayudando especialmente en la promoción de la mujer,  salud y educación. Concretamente en la Laguna en el Departamento de Chalatenango en la parte norte del país.  El presente proyecto surge debido a la necesidad de querer ofrecer una mejor atención a las mujeres embarazadas que asisten a la clínica Francisco Palau que tienen las hermanas desde 2010, buscando un seguimiento más de cerca para poder dar a luz sin complicaciones; así mismo esas mismas mujeres posteriormente desean que sus hijos reciban un tratamiento de calidad para evitar enfermedades en su mayoría causadas por parásitos y anemias debido a la pobre alimentación.

Gracias  a la donación de la Fundación Barceló se podrá crear el área materno-infantil con la compra de  equipamiento para la creación del  Laboratorio Clínico y de Ultrasonografías. De  esta manera se podrá atender a más de 1.500 mujeres embarazadas y un total de 2500 niños y niñas de o a 5 años.

Palau, La Laguna, Chalatenango, EL Salvador, Centroamérica.

PROYECTOS Y CONVENIOS ANTERIORES