Nombre de la Actividad:
“Equipamiento del Dispensario Santa Teresita  en Anse-a-Pitre en Haití.”

Nº Orden: Financiación Privada

Socio Local: Hnas. De la Virgen María del Monte Carmelo

Órgano subvencionador: Fundacion Barceló

Monto concedido: 27.860 $

Auditorias:

Fecha de Inicio: abril 2018  (6 meses desde el inicio del proyecto)

Expatriado / Representante: Hna. Ana Mercedes Sirí Rodríguez

Teléfono:

Correo Electrónico: hnamercedessiri@hotmail.com

DESCRIPCIÓN DETALLADA:
Durante la construcción del dispensario Santa Teresita y tras pasar consulta a la  población se ha visto necesario a aparte de poner en marcha los servicios básicos en el centro que se está acabando, tener en cuenta dos consultas que para la población que llega diariamente les puede resultar de mucha ayuda, ya que como sabemos en la zona y alrededores no existe un centro de salud que pueda ofrecer servicios sanitarios a la población de manera inmediata y los enfermos tardan más de tres horas en llegar al hospital más cercano que se encuentra en Jacmel.

Vistas las necesidades de la comunidad de Ansapit, y tras obtener informaciones claras de cuáles son los problemas y las necesidades urgentes que afecta dicha comunidad. Por un lado poner en marcha  un servicio de laboratorio para realizar analíticas de manera rápida y sin que se demoren mucho en el tiempo, para ello necesitaríamos; Un microscopio, Centrifugadora de ocho tubos y un Colorímetro para que pueda funcionar el laboratorio.

Por otro lado, se ha visto la necesidad de completar la Consulta de Ginecología y Obstetricia para ayudar a las mujeres en edad fértil y poder controlar los embarazos. Cada vez son más las mujeres que desde que saben que el dispensario se está construyendo acuden para control del embarazo. Para llevar a cabo las consultas se necesitaría; Ecógrafo, Dopler fetal, negatoscopio o de pared, mampara, camilla ginecológica, lámpara cuello de ganso y Esfinomanometro.

Por tal razón es necesaria la compra de equipamiento especializado para las dos consultas del Dispensario Médico. Tras vivir en la zona la contraparte ha sufrido muchos cortes de luz por ese motivo han pensado poner placas solares en el centro para que siempre haya electricidad y de esta manera asegurar que las consultas están abiertas todos los días y que se pueden llevar a cabo tanto analíticas, como ecografías, etc…

Nombre de la Actividad:
“Construcción del Dispensario Santa Teresita  en Anse-a-Pitre en Haití.”

Nº Orden: Financiación Privada

Socio Local: Hnas. De la Virgen María del Monte Carmelo

Órgano subvencionador: Fundacion Barceló

Auditorias:

Monto subvencionado: 30.000 $

Fecha de Inicio: marzo 2017 (12 meses desde el inicio del proyecto)

Expatriado / Representante: Hna. Ana Mercedes Sirí Rodríguez

Teléfono:

Correo Electrónico: hnamercedessiri@hotmail.com

DESCRIPCIÓN DETALLADA:
El presente proyecto surge debido a la necesidad que tiene o en la que se encuentra la zona ya que no existe un centro de salud que pueda ofrecer servicios sanitarios a la población de manera inmediata y los enfermos tardan más de tres horas en llegar al hospital más cercano que se encuentra en Jacmel.

Vistas las necesidades de la comunidad de Ansapit, y tras obtener informaciones claras de cuáles son los problemas y las necesidades urgentes que afecta dicha comunidad. Estas son: Un servicio de salud mínimo que responda a los pueblos son caminos vecinales y no permite la comunicación eficiente con los demás, el servicio de transporte y educación muy precario.

La congregación HH. de la Virgen María del Monte Carmelo ha decidido instalarse en la zona para ir ayudando a la población en el sector salud por ser el más emergente para la comunidad y ellos así lo pidieron.

Por tal razón es necesaria la construcción de un Dispensario Médico, ya que por causas climáticas se generan frecuentemente enfermedades como lo es el Dengue, Cólera, Malaria, Tifoidea, enfermedades de la piel, problemas de Oftalmología, parturientas y niños desnutridos. Mientras buscan ayuda para la construcción de dicho dispensario están viviendo en la parroquia atendiendo a la población.