INICIAMOS NUEVO PROYECTO EN CABO VERDE DE LA MANO DE VIÑA ARDANZA SOLIDARIO
INICIAMOS NUEVO PROYECTO EN CABO VERDE DE LA MANO DE VIÑA ARDANZA SOLIDARIO https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2024/09/Newsl-FRS-agosto-o-septiembre-projeto-bananas2.jpg?fit=1080%2C719&ssl=1 1080 719 Fundación FRS https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2024/09/Newsl-FRS-agosto-o-septiembre-projeto-bananas2.jpg?fit=1080%2C719&ssl=1DANDO CONTINUIDAD AL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES EN AFRICA.
“Mujeres caboverdianas mejoran los procesos de producción, transformación y comercialización en la cadena de valor para chips de banana”. Es el proyecto con el que junto a Irmãos Capuchinhos de Cabo Verde, el pasado 8 de julio a través de la firma del Protocolo Marco de Cooperación con la Cámara Municipal de Santa Cruz, en la isla de Santiago, se dará continuidad y reforzará el empoderamiento de la mujer en dicho país.
Este proyecto que se inició en junio de 2024 y tiene prevista su finalización en mayo de 2025, financiado por Viña Ardanza Solidaria, (Grupo la Rioja Alta, S.A.) tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de las mujeres vulnerables del municipio de Santa Cruz en la isla de Santiago.
De este proyecto se espera la creación de una cooperativa formada por 50 mujeres, destinada a la transformación del plátano en chips, así como el desarrollo de toda la cadena de producción relacionada; el refuerzo de las capacidades de producción, conservación y transformación del plátano, así como de las capacidades de organización y gestión financiera de las mujeres que participan en el proyecto.
Para ello, se realizarán diferentes formaciones de la mano del Instituto de Formación Profesional de Santa Cruz (IEFP de Santa Cruz); el acceso a un espacio equipado y que funcione como una unidad de transformación de chips de banana por medio de energía limpia, gracias a la instalación de paneles solares permitirá garantizar la sostenibilidad y la eficiencia energética; y la comercialización a nivel local y nacional del producto transformado.
Así, este proyecto no sólo promueve la valorización del producto local, sino que también contribuye a la promoción de una economía sostenible e integradora en el municipio que permite la mejora de la calidad de vida de las mujeres principalmente y por ende de sus agregados familiares.