REAFIRMANDO NUESTRO COMPROMISO CON EL DESARROLLO Y BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES EN GUINEA ECUATORIAL.
REAFIRMANDO NUESTRO COMPROMISO CON EL DESARROLLO Y BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES EN GUINEA ECUATORIAL. https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2024/09/Entrega-PC-Hnas.-Capuchinas-newslfrssept-24.jpg?fit=688%2C611&ssl=1 688 611 Fundación FRS https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2024/09/Entrega-PC-Hnas.-Capuchinas-newslfrssept-24.jpg?fit=688%2C611&ssl=1RECURSOS QUE FORTALECEN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LAS HERMANAS TERCIARIAS CAPUCHINAS.
En un gesto de solidaridad y apoyo a la labor social, se ha donado un ordenador portátil a las Hermanas Terciarias Capuchinas de Guinea Ecuatorial. Este acto se enmarca dentro de la misión de la fundación de promover el bienestar y la salud en comunidades necesitadas.
El ordenador portátil será una herramienta cuya finalidad para las hermanas, quienes se dedican a brindar atención y apoyo a las personas más vulnerables de la región, mejorara la atención y el servicio que esta congregación presta a la comunidad, ya que con este equipo, podrán gestionar mejor su trabajo, los proyectos al poder agilizar su atención, y tener ordenada toda la información generada, tanto de los pacientes, como de la infancia y juventud atendida.
Además, el uso del ordenador facilitará la capacitación y formación continua de las hermanas, permitiéndoles realizar consultas sobre salud y educación, acceder a recursos educativos en línea, establecer una comunicación de manera más efectiva y rápida con otras organizaciones y comunidades, permitiéndoles mejorar sus habilidades tecnológicas.
Esto no solo beneficiará a las hermanas en su labor diaria, sino que también impactará positivamente en las comunidades a las que sirven, y contrapartes locales con las que trabajan, al permitirles tener a disposición la información digitalizada según sean las necesidades.
Cabe recordar que, Las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, están desarrollando su misión en Guinea Ecuatorial, en el campo de la salud y de la educación y atención a los niños y niñas pequeños, así como a jóvenes, desde el año 1993 y sirven a la población más vulnerable en el Centro de Salud Luis Amigo, atendiendo a más de 200 niños y niñas de dos a cinco años, en el Centro Infantil Luis Amigo, ambos ubicados en el Distrito de Evinayong, en la Provincia Centro-Sur de Guinea Ecuatorial. En el Distrito de Bata, de la Provincia Litoral del país, atienden a 22 jóvenes estudiantes de secundaria en la Residencia Juvenil Luis Amigó.
De esta manera reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades en Guinea Ecuatorial, esperando que esta donación sea un paso más hacia un futuro más saludable y próspero para todos.