INICIAMOS CAPACITACIONES A REPRESENTANTES DE MESA PREVIM DE ITAPÚA – PARAGUAY
INICIAMOS CAPACITACIONES A REPRESENTANTES DE MESA PREVIM DE ITAPÚA – PARAGUAY https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2020/11/primeraysegundamesa3.jpg?fit=999%2C451&ssl=1 999 451 Fundación FRS https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2020/11/primeraysegundamesa3.jpg?fit=999%2C451&ssl=1La Mesa PREVIM-Itapúa constituye uno de los mecanismos públicos que congrega a las diferentes instituciones involucradas en la Ley n° 5777/16 “ De Protección integral a las mujeres, contra todas formas de violencia” y el pasado 9 de septiembre tuvimos la oportunidad de participar en la reunión virtual que la Mesa Interinstitucional Departamental de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM-Itapúa) mantuvo con el Observatorio Nacional de Género del Ministerio de la Mujer.
Con este preambulo el pasado 30 de octubre de 2020 Se dio inicio a la primera y segunda capacitación a las y los representantes de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la violencia contra las mujeres – PREVIM Itapúa.
Las responsables de llevar adelante la primera capacitación, la Directora de Asistencia y Atención a Mujeres en Situación de Violencia, Inés Bordón y la abogada del Servicio de Atención a la Mujer- SEDAMUR, Melisa Vargas. Los temas abordados fueron sobre la finalidad de la ley 5777/16, sus ámbitos de aplicación que se remite al ámbito familiar o unidad doméstica, en la comunidad o la violencia perpetrada por el Estado, y los procedimientos para realizar una denuncia.
Por parte del del Ministerio de la Mujer, la responsable de impartir la segunda capacitación fue la Directora de Prevención de la Violencia contra la Mujer, Silvia Blasco, oportunidad en la que se abordó el Capítulo 1- Artículo 6 de la Ley 5777 que habla de la Promoción de políticas públicas, formas de violencia, y los 15 tipos de violencia descriptos en la ley.
Toda expresion de violencia contra la mujer es una vulneración de los derechos fundamentales a la vida, a la dignidad, a la salud, a la integridad física, a la igualdad de oportunidades, entre otros.
Cabe destacar, que todo lo que hagamos para sensibilizar respecto a ello es poco, ya que tenemos el compromiso de trabajar entre todos para contribuir a eliminarla.
Enlace relacionado con la noticia.