BUENA ACOGIDA DE LA CAMPAÑA “HABLEMOS A TIEMPO”, UNA REALIDAD EN CIFRAS
BUENA ACOGIDA DE LA CAMPAÑA “HABLEMOS A TIEMPO”, UNA REALIDAD EN CIFRAS https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2022/03/ddcff2d6-c412-46e4-9979-88d74c10c845.jpg?fit=1080%2C607&ssl=1 1080 607 Fundación FRS https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2022/03/ddcff2d6-c412-46e4-9979-88d74c10c845.jpg?fit=1080%2C607&ssl=1Tras el gran impacto y la buena acogida que ha tenido la campaña “Hablemos a tiempo” para promover la conciencia social sobre la Violencia de Género en Paraguay, se llevó a cabo la presentación de los resultados obtenidos tras su lanzamiento y puesta en marcha con la participación de los representantes de la AECID, el Coordinador General Fernando Rey, la responsable de programas Mar Humberto y las pasantes Alba Barboza y Julia Mumany. Por parte del Ministerio de la Mujer, la Directora de Relaciones Interinstitucionales Pilar Fontclara y de la Dirección de Comunicación, Karina Ocampos y Lorena Ortíz; por FRS, la Coordinadora Marta Mansilla y la Técnica de Género Mónica Zub; y de la productora Indicio, el director Diego Samaniego, la planner Sol Rodríguez y el community manager Arturo Álvarez.
La campaña audiovisual/gráfica, a través de historias de mujeres de 4 localidades del Departamento de Itapúa, pretende motivar el diálogo intergeneracional de mujeres (hijas, madres, nietas, abuelas) sobre las diversas formas de violencia, compartir sus experiencias de vida y resiliencia, con el objetivo de poner en valor la conversación y el compartir entre mujeres, para generar redes de apoyo y aprendizajes.
Destacar que dicha actividad se da en el marco del Proyecto “Promovida una conciencia social e institucional contra las mujeres basada en género en cinco distritos del Departamento de Itapúa” que ejecuta la Fundación de Religiosos para la Salud junto al Ministerio de la Mujer de Paraguay con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y que ha contado con la Productora Indicio Films, quienes tuvieron a su cargo la tarea de establecer una propuesta creativa, con guiones no estructurados, una línea gráfica y estética que acompañaría todo lo relacionado con la campaña.
En este sentido, El equipo de Indicio se encargó de dar un pantallazo de lo que está siendo la campaña “Hablemos a tiempo” y el posicionamiento que ha tenido no solo con el público meta, sino que, además, con otras instituciones como el caso de la Tercera Circunscripción Judicial (Itapúa), la Asociación de Abogados del Paraguay, la Municipalidad de Pilar, entre otros. Es una campaña, que, además, está legitimada por los sectores más activistas de nuestro departamento.
Por lo tanto, “Hablemos a tiempo” representa ese lugar legitimo para que las mujeres puedan ser parte de ella y la réplica de la misma hace propicia la sostenibilidad en el tiempo.
En redes sociales, la campaña ha tenido un alcance de 181.729 personas. De manera presencial se ha posicionado a través de los lanzamientos realizados en Encarnación y Asunción posicionándose en portales digitales, medios de comunicación y prensa. Las Municipales locales también se hicieron eco de la campaña y compartieron en sus redes sociales para que de esta forma se diera una bajada local.
Los referentes de AECID, felicitaron el trabajo realizado y el resultado de la campaña manifestando el gusto que es para la Agencia, trabajar con el Ministerio de la Mujer y FRS en un proyecto tan importante con un tema sensible como es la violencia de género. “España y Paraguay tienen un compromiso hasta el 2023 de apoyar para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en este caso el 5 que trata sobre igualdad de género. Apoyando a instituciones públicas y de la sociedad civil y a todos los actores para el desarrollo del país” declaró Rey. Por su parte Humberto manifestó que “la propuesta es de mucha calidad y se nota que es un gran equipo. Me alegra saber que el Ministerio está tomando esta propuesta como propia para continuar más allá de los proyectos. Por qué esa siempre es nuestra incertidumbre, cuando los proyectos van acabando. Pero es bueno que el país, en materia de violencia, tenga una marca de una campaña y que la gente se apropie, la conozca. Más allá de quien la financie, lo importante es que permanezca”.
Espacio web “Hablemos a Tiempo”
Concurso creemos a tiempo
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