
El director de AECID conoce nuestro trabajo. ¡Esta vez en Paraguay!
El director de AECID conoce nuestro trabajo. ¡Esta vez en Paraguay! https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2025/03/MG_1125-scaled.jpg?fit=1080%2C724&ssl=1 1080 724 Fundación FRS https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2025/03/MG_1125-scaled.jpg?fit=1080%2C724&ssl=1Antón Leís, visita el Centro de Atención Integral Adolescente María Goretti en Asunción.
Representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y del Ministerio de Urbanización, Vivienda y Hábitat, acompañados por el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leís, realizaron un recorrido por el Centro de Atención Integral Adolescente María Goretti, ubicado en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.
El objetivo de la visita fue conocer la revitalización y el funcionamiento de este importante espacio, que abrirá sus puertas próximamente para ofrecer atención especializada a los adolescentes de la zona.
En el recorrido participaron Juan Marcelo Fernández, viceministro de la Niñez y la Adolescencia; Marta Mansilla, coordinadora de la Fundación de Religiosos para la Salud; referentes de la XVIII Región Sanitaria; músicos de la orquesta Sonidos de la Chacarita; y pobladores de la zona.
Los representantes de las instituciones presentes destacaron la relevancia de la apertura de este centro, que será de gran ayuda para la comunidad. Entre los servicios que se ofrecerán en el lugar se incluyen ginecología y obstetricia, consejería, psicología, odontología, nutrición, capacitaciones, espacios de lectura y atención médica general.
Por su parte, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social afirmaron que este enfoque integral tiene como objetivo proporcionar un apoyo completo a los adolescentes, abordando sus diversas necesidades físicas, emocionales y educativas, con el fin de mejorar su calidad de vida y promover su desarrollo integral.
La habilitación de este nuevo establecimiento será posible gracias al esfuerzo conjunto del gobierno nacional (MUVH, MSPBS, MINNA), la Arquidiócesis de Asunción y la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS), que ha contribuido al equipamiento del centro mediante el financiamiento otorgado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El aporte de la FRS se enmarca dentro del convenio «Mejorar el acceso y la calidad de los servicios públicos de salud adolescente, con enfoque en salud sexual y reproductiva y la disminución del embarazo adolescente».
El apoyo de AECID resalta el compromiso continuo de España con el desarrollo y bienestar de la niñez y la adolescencia en Paraguay, a través de proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida y promover el acceso a servicios de salud adecuados para este grupo poblacional.