FORTALECIENDO LA ATENCIÓN MÉDICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS DE PARAGUAY
FORTALECIENDO LA ATENCIÓN MÉDICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS DE PARAGUAY https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2024/12/Entrega-de-equipos-medicos-Paraguay-FRS-Pyct-24-2-scaled.jpg?fit=995%2C900&ssl=1 995 900 Fundación FRS https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2024/12/Entrega-de-equipos-medicos-Paraguay-FRS-Pyct-24-2-scaled.jpg?fit=995%2C900&ssl=1DONACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS A DISPOSICIÓN DE LOS MÁS VULNERABLES.
Con el objetivo de mejorar la atención médica en comunidades vulnerables, la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS) realizó una donación de equipos médicos a las regiones sanitarias de los departamentos de Paraguarí, Itapúa, Alto Paraná y Caazapá, en Paraguay.
Se trata de ecógrafos y sillas odontológicas portátiles que ya han sido utilizados en comunidades indígenas de cada región. Estos equipos permitirán brindar atención médica de calidad y facilitar el acceso a servicios de salud esenciales, mejorando así la calidad de vida de los habitantes.
La donación es parte de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para atender las necesidades de salud de las poblaciones más desfavorecidas, asegurando que todos tengan acceso a atención oportuna y adecuada.
El ecógrafo de la marca Mindray cuenta con tres transductores: lineal, cóncavo y endocavitario. El instrumento viene acompañado de un carrito de transporte, un maletín, rollos de papel, gel y una impresora Sony. Esta contribución ayudará a mejorar la atención prenatal y a reducir las complicaciones durante el embarazo.
En cuanto a las sillas odontológicas, estas incluyen reflectores, módulos de comando, pedales y compresores. Son de fácil transporte, lo que facilita las atenciones en localidades alejadas de la ciudad.
“Estamos comprometidos a apoyar a los profesionales de la salud y a garantizar que las comunidades tengan acceso a atención médica de calidad”, afirmó Alain Calmet, responsable regional de la FRS. Añadió que esta acción se enmarca dentro del convenio con el que pretendemos “Mejorado el acceso y calidad de los servicios públicos de salud adolescente con foco en salud sexual y reproductiva y disminución del embarazo adolescente en Paraguay”. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española (AECID).