FRS Y UNFPA FIRMANDO ACUERDO DE COLABORACIÓN EN GUINEA ECUATORIAL
FRS Y UNFPA FIRMANDO ACUERDO DE COLABORACIÓN EN GUINEA ECUATORIAL https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2023/12/FIRMA-UNFPA-Echange-dossiers-FRS-GE1.jpg?fit=1000%2C750&ssl=1 1000 750 Fundación FRS https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2023/12/FIRMA-UNFPA-Echange-dossiers-FRS-GE1.jpg?fit=1000%2C750&ssl=1PARA MEJORAR LA CALIDAD Y EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LAS MUJERES, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES.
La Dra. Paulina Dyombe, representante de la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS) en Guinea Ecuatorial, y la Sra. Hind Jalal, Representante Residente del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), firmaron el 10 de noviembre de 2023 un memorándum de entendimiento para establecer un marco de cooperación en el ámbito de la salud sexual y reproductiva y la prevención y eliminación de la violencia de género. Este acuerdo busca fortalecer la alianza entre ambas organizaciones y mejorar la calidad y el acceso a los servicios de salud de todas las personas, con especial atención a las mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes.
El memorándum de entendimiento contempla cuatro áreas de actividad en las que FRS y UNFPA trabajarán conjuntamente:
- Generación de evidencias a través de estudios e investigaciones en las áreas de SSR-VIH, VG/PSEA para la mejora de los datos sanitarios.
- Promoción de la aplicación de políticas, leyes y planes en materia de salud sexual y reproductiva e igualdad de género.
- Fortalecimiento del sistema de salud a nivel institucional, de recursos humanos, planificación y adquisiciones.
- Prevención y atención para la eliminación de la violencia contra las mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes para lograr la igualdad de género
La Dra. Dyombe expresó su satisfacción por la firma del acuerdo y destacó el compromiso de FRS a mejorar la calidad de vida y la salud de las personas más vulnerables en el país. Por su parte, la Sra. Jalal agradeció la confianza y el apoyo de FRS y reafirmó el mandato de UNFPA de contribuir al desarrollo sostenible, al bienestar humano y al respeto a los derechos sexuales y reproductivos.