ODS… ¡UN LLAMADO A SUMAR!
ODS… ¡UN LLAMADO A SUMAR! https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2021/02/Imagenes-para-WEB1.jpg?fit=1080%2C608&ssl=1 1080 608 Fundación FRS https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2021/02/Imagenes-para-WEB1.jpg?fit=1080%2C608&ssl=1En 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas fija los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), junto con las 169 metas en lo que se llamó Agenda 2030, logrando que estos objetivos no solo se conviertan en una hoja de ruta y desafíos que enmarquen la labor de las ONGDs, sino también para toda la sociedad, y especialmente para las empresas.
Que los ODS sean alcanzables e inclusivos son cualidades importantes para su logro pues establece los medios para su ejecución y seguimiento, aportando además los indicadores de medición necesarios para que cualquiera pueda evaluar su contribución a la sociedad. Todos deben sumar, y no se quiere dejar a nadie atrás, cada entidad, sea del tipo que sea, suma y contribuye a su logro en los países en los que realizan su actividad. Esto es de máxima importancia ya que la estabilidad y los logros sociales de los países dependen en buena medida de la estabilidad del tejido empresarial, de ahí la importancia de que la nueva Agenda incorpore también a las empresas.
Apostar por ellos es parte de nuestra misión, labor y razón de ser.
En Paraguay: Salud en la mujer: Apoyo al Sistema Nacional de Salud de Paraguay/ Seguridad alimentaria: Producción y comercialización de alimentos agroecológicos. En Guinea Ecuatorial: Salud sexual y reproductiva: Atención prenatal y cuidados obstétricos / Apoyo al Ministerio: Fortalecimiento de las capacidades del Ministerio de Salud y Bienestar Social (MINSABS) / Derecho a la salud: Educación para la salud en las escuelas y comunidades. En República Dominicana: Violencia hacia la mujer: Empoderamiento de la mujer. En el Salvador y Honduras: Nutrición infantil: Mejora de la nutrición infantil. En Filipinas: Prevención de riesgos de desastres y gobernabilidad: Apoyo a las comunidades rurales, barangays. Y muchos más.
Seguir difundiéndolos sabiendo que muchas personas han visto mejoradas sus vidas: su salud, su alimentación, su economía, su derecho a decidir y a estar libre de violencia, etc. es nuestra forma de continuar sumando par que los ODS sigan cumpliendo su misión de ser “el llamado universal a actuar para terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad, que se aplican por igual a países desarrollados y en vías de desarrollo y pretenden ser profundamente transformadores» siendo conscientesque todo ello es posible si todos colaboramos, todos aportamos nuestro granito de arena.