Promoviendo los derechos de jóvenes y mujeres a través de la Formación Profesional
Promoviendo los derechos de jóvenes y mujeres a través de la Formación Profesional https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2024/02/Socializacion_manual_ley-laboral-sta.monica-1.jpg?fit=1080%2C810&ssl=1 1080 810 Fundación FRS https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2024/02/Socializacion_manual_ley-laboral-sta.monica-1.jpg?fit=1080%2C810&ssl=1Órgano subvencionador: UE
Subvención: 336.382 Euros
Duración (en meses): 24
Fecha de inicio: 01/03/2023
Fecha prevista de finalización: 28/02/2025
Contrapartes locales: Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial (MINSABS).
Otras entidades colaboradoras:
Entidad solicitante Entidad coosolicitante
Entidad afiliada
Descripción
La alfabetización funcional y digital de las mujeres y los jóvenes alumnos y alumnas de la Formación Profesional, dotarles de recursos económicos y concienciar sobre los derechos de las mujeres y la vida libre de violencia, son metas de la presente propuesta. Esto incluye la implementación de aulas TIC y formación a docentes. La educación digital es cada vez en mayor medida un medio esencial de comunicación, información y desarrollo. Es fundamental formar a las personas para crear sujetos libres y autosuficientes.
El proyecto mejora las oportunidades de formación, concienciación y empleo para personas en situación de vulnerabilidad en Guinea Ecuatorial, abordando aspectos clave como la educación, la igualdad de género y el emprendimiento.
Objetivos del proyecto
El proyecto tiene como objetivo principal mejorar las oportunidades de formación y empleo para personas en situación de vulnerabilidad, centrándose en tres áreas principales.
En primer lugar, se busca mejorar la formación profesional post-Covid19 con un enfoque en las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Esto incluye la realización de una encuesta de línea de base para comprender la situación actual, la creación de un equipo multidisciplinario para llevar a cabo un estudio-análisis sobre la educación post-Covid19, la organización de jornadas informativas y formativas para equipos de educación, así como la edición, impresión y distribución de un diagnóstico sobre la situación educativa. Además, se planea impartir formación básica en TIC para mujeres, jóvenes y adultos en situación de exclusión, establecer espacios (aulas TIC) en centros de formación profesional y capacitar a docentes en Nuevas Tecnologías y pedagogía.
En segundo lugar, se busca aumentar la concienciación en materia de derechos humanos e igualdad de género. Esto se logrará a través de talleres de empoderamiento para mujeres excluidas, la sensibilización en centros educativos sobre la importancia de la educación y la igualdad de género, y la creación de materiales de sensibilización para niños y adolescentes. También se planea celebrar días internacionales relacionados con la educación, el trabajo y la lucha contra la violencia.
En tercer lugar, se busca fomentar el autoempleo y el micro emprendimiento. Esto se llevará a cabo mediante la formación en emprendimiento y autoempleo para personas en situación de vulnerabilidad, así como a través de un programa de microcréditos que les permita iniciar sus propios negocios.
Ampliar información.