RETOMANDO EL TRABAJO TRAS LA EMERGENCIA SANITARIA, ASESORANDO A LOS EQUIPOS DISTRITALES DE SALUD
RETOMANDO EL TRABAJO TRAS LA EMERGENCIA SANITARIA, ASESORANDO A LOS EQUIPOS DISTRITALES DE SALUD https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2021/01/AsesoriaEquiposDistrSaludenero22021.doc-scaled.jpg?fit=1080%2C810&ssl=1 1080 810 Fundación FRS https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2021/01/AsesoriaEquiposDistrSaludenero22021.doc-scaled.jpg?fit=1080%2C810&ssl=1En Guinea Ecuatorial el equipo de FRS de la región Continental, inicio una gira de trabajo el pasado mes de enero, empezando por las visitas a los distritos sanitarios de Bata, Niefang, Evinayong y Akurenam.
La finalidad de estas visitas es retomar el contacto con los Equipos de Salud Distrital, tras los meses de alarma sanitaria, así como para presentar a los nuevos miembros del equipo de FRS, que se han incorporado recientemente. Se aprovechó la gira para retomar con ellos los objetivos y las actividades planificadas en el Convenio 18-CO1-1173 “Mejora de la atención sanitaria y el cumplimiento del derecho a la salud a través del fortalecimiento de la gestión distrital, el sistema de información sanitaria y las capacidades del personal de salud del Sistema Nacional de Salud de Atención Primaria de Salud” para el año en curso (PACIII).
Las actividades principales dirigidas a los Equipos de Salud Distrital sobre las que se les ha informado, son las formaciones orientadas a los miembros de estos equipos sobre herramientas para la recogida de la información sanitaria y los métodos para la gestión y planificación de RRHH, entre otros, para mejorar las capacidades y el nivel de funcionamiento de los mismos, para un mejor desempeño de sus funciones.
Se aprovechó la visita para hacer entrega también, en el Hospital Distrital de Niefang y el Hospital Provincial de Evinayong, de maletín y útiles sanitarios, que por motivo de la pandemia no podían haber sido entregados con antelación.
La acogida del personal de los Equipos al equipo de FRS ha sido muy positiva y han manifestado sus principales carencias y la necesidad de apoyo, especialmente en la actualización de conocimientos informáticos, la actualización de las funciones de los equipos de APS, y de los registros de pacientes para la correcta toma de decisiones. Todas las demandas expresadas se encuentran en la hoja de ruta que FRS ha diseñado para el trabajo de apoyo a estos equipos.