Este programa pretende garantizar la supervivencia de los menores de 12 meses, en su mayoría huérfanos de madre, acogidos en la Pouponnière y formar a las jóvenes de escasos recursos que no han terminado sus estudios durante dos años para que puedan conseguir un trabajo digno. Para ello se mejorarán todas las instalaciones en las que trabajan (La Pouponnière con los niños y el Foyer de María Goretti con las jóvenes) realizando las obras pertinentes, completando el equipamiento y dotándolas del personal complementario para realizar su labor. Para garantizar la sostenibilidad económica se completará el programa con la construcción, equipamiento y puesta en marcha de una cantina.
El proyecto está dirigido por las Hermanas Franciscanas, ubicado en el barrio de la Medina. La Pouponnière o guardería se creó hace 52 años (1955), para atender y recoger a los/as niños/as huérfanas de la ciudad de Dakar y sus alrededores.
Además de la Pouponnière, las hermanas gestionan un foyer (residencia de formación profesional) donde 45 chicas provenientes de zona rural, aprenden distintas disciplinas: contabilidad, cálculo, costura, puericultura, cocina.
Línea de base:
Para la elaboración de la línea de base del programa que nos ocupa se ha llevado a cabo un importante trabajo de gabinete previo al viaje al terreno para realizar un intenso trabajo de campo. Ambos trabajos se complementan y han arrojado los resultados necesarios para establecer el punto de partida del proyecto.
Conclusiones del estudio de gabinete y del estudio de campo: Situación actual de los problemas que se pretende abarcar con esta intervención (La mortalidad infantil, la dificultad para encontrar un trabajo digno para las jóvenes de escasos recursos que no han terminado sus estudios, Fuentes de ingresos).