SENSIBILIZACIÓN SOBRE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO A LOS COMITÉS DE DESARROLLO DISTRITAL EN GUINEA ECUATORIAL
SENSIBILIZACIÓN SOBRE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO A LOS COMITÉS DE DESARROLLO DISTRITAL EN GUINEA ECUATORIAL https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2023/12/Sensibi-igualdad-Violencia-genero-Comites-GE-25NUE-scaled.jpg?fit=1080%2C496&ssl=1 1080 496 Fundación FRS https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2023/12/Sensibi-igualdad-Violencia-genero-Comites-GE-25NUE-scaled.jpg?fit=1080%2C496&ssl=1UNA MANERA DE CONMEMORAR EL 25N
Durante las primeras semanas de noviembre, junto a la Asociación de Apoyo a la Mujer Africana (ASAMA) se llevaron a cabo talleres de sensibilización sobre igualdad de género y violencia de género, los cuales contaron con muy buena acogida.
Dirigidos a los Comités de Desarrollo Distrital en Guinea Ecuatorial. Estos talleres se enmarcan dentro del proyecto de la Unión Europea que busca promover la igualdad de género y la protección de las mujeres y las niñas en el país.
Los Comités de Desarrollo Distrital son los órganos intersectoriales que reúnen a los diferentes actores de los distritos, tales como profesionales de asuntos sociales, salud, educación, policía, agentes comunitarios, etc.
Su función es representar a los organismos institucionales en el territorio y ser el altavoz hacia el resto de la población. Por ello, es fundamental que reciban una formación adecuada sobre la igualdad de género y la prevención y atención a las víctimas de violencia de género.
Además, cabe destacar que los talleres han servido para trabajar la adaptación del Protocolo de Atención a víctimas de violencia de género elaborado en el marco de este proyecto, al ámbito distrital. De esta manera, se pretende mejorar la coordinación y la respuesta de los servicios públicos ante esta grave problemática social que afecta a las mujeres y las niñas en Guinea Ecuatorial.
Fue una actividad liderada y ejecutada por ASAMA, quienes se desplazaron a los distritos para hacer los talleres (un total de 13), ya que los talleres de la parte de Bioko se realizarán las semanas próximas y el de Anobon antes de Navidad, la participación fue de hasta 12 personas por taller, lo que permitió una buena acogida en cuanto a participación, contando con representantes de las principales instituciones y servicios (asuntos sociales, seguridad, judicial, sanidad) entre otros etc..