TALLANKA: UNA ESTRATEGIA PARA POTENCIAR LA COMPETITIVIDAD ARTESANAL EN EL BAJO PIURA

TALLANKA: UNA ESTRATEGIA PARA POTENCIAR LA COMPETITIVIDAD ARTESANAL EN EL BAJO PIURA 1080 585 Fundación FRS

IMPULSANDO EL TRABAJO DE CALIDAD CON LA PAJA TOQUILLA.

La segunda fase del proyecto con el que se pretende fortalecer las capacidades de las mujeres artesanas para la mejora de la competitividad de la cadena de valor de paja toquilla de los distritos de Catacaos y La Arena, afectadas por la crisis del COVID-19 – Perú, que inició en el año 2023 y viene trabajando con mujeres artesanas organizadas en la línea de artesanía en paja toquilla de la zona del Bajo Piura, en Perú, es todo un Éxito!

Por ello, con el proyecto se espera contribuir al empoderamiento económico de las mujeres artesanas y promover el ejercicio pleno de sus derechos económicos, fomentando la igualdad en su acceso a oportunidades de emprendimiento y crecimiento empresarial. En esa línea, se ha creado la marca TALLANKA con la finalidad de incrementar la competitividad de los productos y que tengan presencia real en el mercado regional y nacional, logrando que estas mujeres cuenten con las herramientas necesarias para su participación en eventos comerciales.

Esta marca dota de una identidad clara y genera una propuesta de valor diferencial en el mercado de la artesanía piurana, junto a ella se han generado capacidades de innovación en las artesanas, lo que les permite mejorar sus procesos productivos cuidando siempre la calidad de cada piza que se elabora.  Por otro lado, la marca facilita la implementación de estrategias comerciales que se oriente a generar una aceptación del mercado, la cual se ha evidenciado en los eventos de exposición comercial que han participado.

Se espera que, con el proyecto, la marca de sus primeros pasos en el rubro comercial logrando alianzas importantes con algunas empresas o compradores interesantes, para lo cual se tiene en agenda generar ruedas de negocio que posibilite la negociación comercial. Esta es una práctica que se busca validar como estrategia para que en el largo plazo la marca vaya consolidando su presencia en el mercado.

Cabe destacar que dicho logro se ha alcanzado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la Fundación de Religiosos para la Salud, centrándose en promover innovaciones para la producción artesanal así como de estrategias de comercialización que permitan conectarlas con el mercado regional y nacional.

 

1. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

En este sitio web, al igual que muchos otros en Internet, utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web.

Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarle. En caso de no querer recibir cookies, por favor configure su navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o le avise en caso de instalación de las mismas. Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúe en la página web.

Tipos de cookies:

  • Cookies propias: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de tercero: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

  • Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.
  • ookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Según su finalidad:

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra del pedido, realizar la solicitud de inscripción, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
  • Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

 

2. COOKIES USADAS en la web www.fundacionfrs.es

 

Nombre de cookie

Dominio

Duración

Finalidad

YSC

.youtube.com

Sesión

Sesión

VISITOR_INFO1_LIVE

.youtube.com

8 meses

Utilizadas por el servicio de vídeo de YouTube en páginas con vídeos de YouTube incrustados.

PREF

.youtube.com

8 meses

NID

.google.com

6 meses

Ofrecen la posibilidad de traducir la página a otros idiomas a usuarios cuyo navegador no esté configurado en español.

PYPF

.paypalobjects.com

1 mes

Refuerzan la seguridad en

el acceso a la plataforma de pagos PayPal.

 

 

 

 

 

 

01AI

.abmr.net

1 año

Esta cookie se establece por el dominio abmr.net para permitir el flujo de datos, tales como videos.

 

 

 

 

         

Enlaces a políticas de cookies de terceros:

·         Política de privacidad  de PayPal

·         Política de privacidad  de Google

 

3.  CÓMO ADMINISTRAR LAS COOKIES EN ORDENADORES Y DISPOSITIVOS

 

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo o dispositivo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado  en  tu ordenador o dispositivo.

 

§  Chrome:  http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=9  647

§  Explorer:   http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-  manage-cookies-in-internet-explorer-9

§  Firefox:   http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-  cookies-que-los-sitios-we

§  Safari:  http://support.apple.com/kb/ph5042

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma